Un homenaje a quienes dejaron una huella imborrable y un lugar irremplazable. Somos muchas madres y muchos padres los que hemos tenido que vivir un dolor inigualable, la muerte de nuestros bebés, ésos que se van muy pronto y que hoy no podemos ver.
Este libro nombra a esos hijos que no saltan en nuestras camas todas las mañanas, sino que están acurrucados en nuestro corazón el día entero.
Este libro narra la vida de bebés que se fueron del vientre o de los brazos de su madre muy pronto. Te invito a honrar a tus hijos, a vivir tu duelo y seguir disfrutando tu vida, sin culpa.
¿DEPRESIÓN POSTPARTO? ¿O QUIZÁ ESTOY DEPRIMIDA DESDE EL EMBARAZO? ¿POR QUÉ A MI? ¿CÓMO SE CURA? ¿CUANDO DEJARÉ DE SENTIR QUE SOY LA PEOR MAMÁ DEL MUNDO?
En el momento cuando más perdida me sentía no tenia más opcion que volverme a encontrar. No estaba segura si lo iba a lograr pero ya no podía ir más profundo.
Con mi segunda hija en mis brazos y mi tercer hijo en mi vientre la culpa rondaba muy de cerca.
Lo tienes todo, me repetía una y otra vez sin éxito alguno. La motivación se había fugado con la paciencia. La poca alegría que sentía mi corazón
dependía en su totalidad de mi hija.
La muerte se presentó nuevamente en mi vida y esta vez ya no encontraba la fuerza.
Y ahi, completamente encerrada en juicios y exigencia encontré la llave.
La depresión fue la llave de salida para todos los síntomas que gritaban en mi silencio que algo debía cambiar. Y yo encontré la llave de entrada hacia mi misma y en esa profundidad, en la inmensidad de mis sentimientos y pensamiento me encontré.
Me abracé, me di la mano, prometí no soltarme jamás.
Y volví. Volví a llorar de alegría, a abrazar de corazón, a reír y jugar, a disfrutar, aprendí del perdón, la confianza y la calma, volví a amar y por fin aprendí a amarme.